Europa

Qué ver en Polonia en 5 Días este 2021: Mejores Lugares Turísticos

Polonia es uno de los destinos turísticos desconocidos por muchos viajeros. Sin embargo, este es un país que tiene mucho para dar, empezando desde sus preciosos pueblos de carácter medieval y ciudades con cascos históricos declarados como patrimonio de la humanidad.

Este país también está dotado de hermosos paisajes naturales salpicados con lagos numerosos y un eficiente sistema de transporte para que un turista conozca lo mejor del lugar. Si quieres viajar a Polonia y visitarlo en 5 días, debes conocer los mejores lugares turísticos que te detallaremos a continuación.

5 Paradas turísticas en Polonia

Varsovia: el casco antiguo

Este es el primer paradero turístico que se debe visitar. Es la capital de Polonia y es una hermosa ciudad llena de mucha cultura europea. Aunque fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, ha sido restaurada a través de los años y es constituida como un patrimonio de la Unesco.

En Varsovia puedes disfrutar de la increíble historia que marca cada uno de sus lugares, las iglesias y residencias reales son los atractivos más buscados por los turistas. En cuanto a su gastronomía y arte culinaria, simplemente te enamorarán.

Para disfrutar plácidamente de este lugar turístico es recomendable visitarlo en los meses cálidos para disfrutar de los eventos culturales que se organizan en toda la ciudad al aire libre.

Cracovia: Ciudad bonita

Otro lugar turístico es Cracovia, que es considerada una de las ciudades más bonitas en toda Europa. Al pasar por Polonia, es obligatoria la parada en esta famosa ciudad. El sitio más concurrido por los turistas es la Plaza Del Mercado, éste se encuentra en el centro de la ciudad y se rodea de palacios coloridos con edificios medievales.

En la plaza sobresale la Basílica de Santa María, los miradores y las calles con edificios preciosos. También puedes cruzar la Puerta Florián que es una muralla antigua con mucha historia o el castillo que está cruzando por la colina Wawel.

Al visitar el Barrio podrás conocer la etapa negra de la ciudad en la ocupación nazi, así como también la reconocida Fábrica de Oskar Schindler. Para no olvidar ningún lugar de esta magnífica ciudad, es útil hacer una lista de los lugares que puedes ver en un día en Cracovia.

Montes Tatra: panorama cultural

Ahora, si quieres conocer la cultura de Polonia en todo su esplendor natural debes dirigirte a Montes Tatra. Se destaca por la belleza de carácter natural, las cordilleras que se encuentran en los Cárpatos en su parte más alta y sus espléndidos lagos que te dejarán encantado.

Definitivamente, el lugar que permite conectar con la naturaleza pura es Montes Tatra. Al visitarlo observarás la serenidad en cada paisaje, espacios verdes y la flora y la fauna que es impresionante. La zona está llena de osos pardos destacando el buen sistema ecológico que desprende el lugar, sin duda un buen espacio para disfrutar de la cultura natural de Polonia.

Gdansk: Puerta al mar Báltico

Cómo cuarto lugar tenemos un muelle histórico en Gdansk, es la puerta al mar en Polonia. Tiene edificios muy altos con fachadas muy coloridas, sus visitantes anónimos crean un ambiente muy acogedor que resaltan la calidez y la elegancia de este muelle.

Otra zona que también despierta increíbles sentimientos al verla, es la puerta de Wyzynna, es un lugar que separa la ciudad nueva de la antigua. En ella sobresale una de las calles más recorridas por viajeros como lo es: Dluga o también conocida como la Ruta Real.

Al ver este sitio turístico de Polonia, te encantará su belleza e historia que se presenta en cada uno de sus pasos, edificios e iglesias de la ciudad. Dedica todo un día para conocer este lugar de Polonia ya que los recuerdos que generarán en ti serán inolvidables.

Poznań: Ciudad grande

Cómo último tenemos la ciudad grande: Poznań. En Polonia, los lugares más concurridos, son los mencionados anteriormente y esta ciudad finalmente. Destaca entre otras porque mezcla la cultura y el paisaje de forma maravillosa.

Está encantada por la naturaleza, el clima, las edificaciones, el comercio, el transporte, la gastronomía y mucho más. Aunque no bastará con un día para conocer los mejores lugares de esta ciudad grande como: las iglesias construidas en arquitectura moderna, museos, castillos, calles y parques.

En Poznań se puede ver el castillo del Rey y el del emperador, ambos ubicados en la misma ciudad y llenos de historia con espacios fotogénicos. La arquitectura de tipo medieval, la herencia judía y la cocina del lugar son increíbles. Cada espacio gastronómico es único, ofrecen diversos platos a los turistas que degustan el paladar.

La mejor temporada de viaje es en primavera, los meses cuentan con un clima perfecto que adornan todos sus paisajes. Si lo deseas, accede a los Tours turísticos que ofrecen las ciudades, así te aseguras de ver lo bueno de cada ciudad.

Visitar Polonia es como viajar en el tiempo y a la vez disfrutar del presente, es una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Si quieres ver en el 2021 lo más atractivo de Polonia en 5 días, entonces no puedes perderte los lugares turísticos descritos anteriormente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba